Caso de éxito afectada recuperada de TOC Amor desde Lima, Perú

testimonio TOC Amor Lima Peru Psicologo Alejandro Ibarra

Testimonio de afectada recuperada de TOC Amor con terapia online desde Lima, Perú

¡Hola! Me llamó Lucía y soy de Lima – Perú.

Tengo 27 años y fui afectada TOC por varios años de mi vida, pero gracias a la psicóloga del equipo y a Alejandro hoy por fin puedo decir que lo he vencido y estoy recuperada.

Desde pequeña tuve pensamientos obsesivos que en ese entonces eran algo así como «mis papás han salido y puede que no regresen, podrían morir», los cuales calmaba rezando frente a la figura de la Virgen María que teníamos en la sala. Esos pensamientos iban y venían y tenía periodos de calma largos, por lo que creía que simplemente yo era así.

En el 2014 conocí a mi novio actual, mi primer enamorado. Todo marchaba excelente hasta que al cumplir un año de relación fuimos a una fiesta en la que vi a un chico que me había gustado en el colegio y llegaron a mi cabeza pensamientos como «te sigue gustando, seguro no lo has superado, ¿acaso te atrae más que tu novio actual?» seguidos de un miedo intenso que nunca antes había sentido, incluso llegué a tener ataques de pánico muy fuertes y una incertidumbre atroz.

Fui medicada por un psiquiatra y recibí terapia hablada y al cabo de casi un año, los síntomas remitieron. Hasta el 2020.

Con la pandemia, el encierro y la separación física con mi novio, empecé a ponerme muy ansiosa. Primero me obsesioné terriblemente con que estaba enferma y hasta tenía síntomas físicos, más todo se complicó cuando él y yo nos reencontramos, pues cuando lo vi me sentí fría y desconectada y ante ello me asusté muchísimo pensando que ya no lo quería. Entré en bucles de rumiación terribles tratando de descifrar lo que pasaba, pensaba que ya no lo quería como antes, que ya no me gustaba, empecé a verle más defectos, a molestarme por todo lo que hacía o decía y a sentir rechazo. Tenía pánico y un dolor profundo que jamás había sentido.

Bajé de peso, lloré como nunca antes, sufrí mucho. Buscaba en Internet «¿Cómo saber si ya no amo a mi pareja?» Preguntaba a mi mamá si ella creía que lo amaba, le preguntaba a él, veía fotos antiguas, leía sus cartas, todo para estar «segura».

Después de tanto buscar en línea, encontré el término «TOC de amor» en los vídeos de Alejandro y me sentí identificada, por fin entendí lo que tenía. Aunque igual seguía dudando «¿y si no es? ¿Y si yo quiero que sea eso porque me niego a aceptar que ya no lo quiero?» Que fuerte.

A pesar de todo, pude empezar mi tratamiento en PSINCO a mediados del 2021 y desde ahí todo fue mejorando poco a poco. No fue fácil, no es un camino recto y la EPR es dura, no te voy a mentir. Pero con mucho esfuerzo es posible.

¡Hoy estoy feliz y me caso en Noviembre! Las sensaciones y pensamientos aparecen de vez en cuando, pero ya no me limitan, no les contesto y pueden irse, así como llegaron.

Gracias Alejandro que me dieron las herramientas para lograr mi recuperación y autonomía. Si yo pude, tú también puedes.

¡Ánimo! Con cariño, Lucía

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app