Testimonio de afectada recuperada de TOC de Daño con terapia vía online desde Tenerife
Esta es mi historia ( a ti, quien sea que lo estés leyendo también puede ayudarte )
“Por donde comenzar…un buen día lees una noticia súper escabrosa en algún periódico, luego las televisiones te bombardean noche y día con esa noticia. La maldad humana , actos violentos etc.
Te va mermando te duele profundamente porque eres un ser empático. De repente un día te sobreviene un pensamiento muy extraño. Intrusivo. Si alguien puede matar a sus hijos, ¿Por qué no tú?. Dicho pensamiento te produce una ansiedad tremenda y empiezan a abrirse la caja de Pandora de los miedos.
Comienzan a sucederse imágenes de daños a otros principalmente a tus seres más queridos e indefensos. Imágenes o pensamientos se atascan te producen temor y parece que no tienen fin.
Se suceden las horas y los días con esos temores, pensamientos, sensaciones que se camuflan como impulsos que no son mas que miedos y mas miedos activados. Son miedos que van a darte donde mas te duele.
Después con el paso de los días, quizá baje algo la ansiedad, pero empiezas con el tremendismo. ¿Cómo ha podido pasarme esto a mi? ¿estoy maldito? y demás exageraciones tremendistas. Amigo o amiga, no hay que terribilizar. Esto es el «MIEDO» activado. ya esta.
Se trabaja desactivando el miedo. Se logra desactivar, ten paciencia, requiere tiempo y trabajar en desactivarlo. Tened en cuenta que hemos sido bombardeados con miedo desde la cuna, y ahora, en la edad adulta no se desactiva de un día para otro. Pero lo hace. Persistid y aceptarlo.
Con paciencia, con humildad.
Se logra.