Caso de éxito afectada recuperada de TOC Puro

testimonio afectada recuperada toc puro psicologo alejandro ibarra

Testimonio de afectada recuperada de TOC Puro

Buenas

Pues si… sentirse aislado desgraciadamente es aun peor con nuestro problema.

Así que por favor apoyaros, nadie es una molestia aquí, estamos todos para apoyarnos y ayudarnos a salir d ese infierno que todos conocemos de sobra.

Y si… se sale. yo estoy saliendo pese a todas las dificultades y momentos de mucha soledad e incomprensión, al menos yo no he sentido el apoyo que esperaba tener, cosa que en muchísimas ocasiones ha hecho que me costara muchísimo mas seguir mirando al frente y no desencaminarme mucho del objetivo principal, retomar poco a poco la autonomía de nuestras vidas.

Y si, se pasa MUY mal en muchas ocasiones, pero son altibajos… nada es permanente por muy mal y solos que nos sintamos en ese momento o días, todo pasa y se aprende con la ayuda del Psicólogo Alejandro Ibarra y del grupo a dejar fluir los pensamientos.

Al principio cuesta la misma vida y eres medio escéptico en todo esto de la terapia de exposición imaginada etc., ya sean por intentos anteriores y sin éxito de salir de esto o simplemente porque no confías que esto pueda revertirse y volver a ser quien eras o quien quieres ser sin nada que te pase por la cabeza mil veces al día incluso en sueños…

Por favor, solo es necesario tener MUCHA paciencia, tanto afectados como familiares o cercanos y CONSTANCIA nadie mas que el afectado va a desear salir de ese infierno en el que vive cuando empieces a ver que vas consiguiendo muy pequeñas metas veras que te vas a motivar tu solo y por las circunstancias que te rodean de ir a por el siguiente pequeño objetivo.

No te pongas de golpe metas altas como si de un día a otro esto desapareciera y todo fuera como deseas… pero te aseguro, POR PROPIA EXPERIENCIA, que se sale, que la luz al final del túnel existe y creo estar viéndola cada vez más cerca aunque tengo mis días de mas bajón todavía por pensamientos o compulsiones, pero no tienen ni si quiera un cuarto o la mitad de la ansiedad o sufrimiento que más causaba antes durante días y días sin querer salir de la cama, comer o vivir.

Por favor, insisto en que no es fácil para nadie, pero apoyaros en nosotros que lo hemos vivido en primera fila ya sea por ser afectado de TOC o simplemente en segunda fila como familiar o cercan y  mas que nada en todo lo que os diga Alejandro o vuestro terapeuta.

Nadie, y menos aquí os va a desear o recomendar nada malo o sin conocimiento de como funcionamos cuando estamos mal nuestra cabeza nos juega malas pasadas y nosotros vamos aprendiendo a hacerle el jaque mate que hasta yo alucino la diferencia de mi vida ( ansiedad, malestar, ganas de vivir o cualquier mínima cosa que tuviera que hacer) de hace un año a ahora desde que empecé la terapia.

Vamooooooosssss que se puede!!! que nadie se rinda por favor!!! bajones tenemos todos y aseguro que ¡¡se saleeee!! y tenemos ejemplos de ello, jejeje a mi me va faltando menos ya por fin, pero ¡vosotros estaréis así!!

Tiempo, esfuerzo, constancia y paciencia! y si puedes haz deporte que ayuda muchísimo a detener pensamientos… incluso los de contaminación… imaginaros en un gimnasio sudores, tirante al suelo, tocar donde otros han tocado, con o sin heridas, sudados, vestuarios, duchas baños públicos, etc etc, etc…

Tenia mucha ansiedad hace justo un año antes de ir a hacer deporte y en breves voy a ser monitora de spinning… evidentemente JAMAS podía imaginarlo… el deporte da vida!!!

Y con esto y un bizcocho… me voy a la cama que me levanto a las 8 jajajaaja animoooo!!!

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app