Caso de éxito afectada recuperada de TOC Puro desde Madrid

TOC Puro Testimonio Psicologo Alejandro Ibarra

Testimonio de afectada recuperada de TOC Puro con terapia vía online desde Madrid

Quiero empezar dando las gracias a todos los integrantes del equipo de PSINCO de Alejandro Ibarra, y en especial a Miriam, que ha sido mi apoyo durante estos meses en terapia online.

He de decir que cuando yo encontré a Alejandro Ibarra ya estaba mejorando y no me encontraba tan mal como antes. La ansiedad y el TOC empezaron en agosto-septiembre de 2021. Yo ya conocía cómo eran los síntomas de la ansiedad porque la padecí también el año anterior en las mismas fechas. Lo que no conocía era el TOC

Para mí, es necesario explicar por encima qué tipo de pensamientos e ideas pasaron por mi cabeza durante esos meses, ya que si yo hubiese sabido que esto es algo “normal” que le pasa a más personas, no habría tenido tanto miedo.

Me atormentaba la idea de volverme loca y perder el control de mi vida y tener que ingresar en un psiquiátrico. Cada vez que veía en la televisión algo malo cambiaba de canal para que no me afectara y no llegase a convertirse en obsesión. Me pasaba los días pensando por qué me pasaba eso a mí, por qué pensaba cosas que no quería y mi cabeza no me daba un respiro. Estuve desde agosto a enero prácticamente llorando sin querer salir de casa, nada más que para ir a trabajar. Mi vida se resumía en buscar información sobre el sobre lo que me pasaba hasta que descubrí que era TOC. También me vi una serie que me ayudó mucho a saber que no era la única. Se llama “Pure”. Efectivamente, yo tenía TOC puro.

Finalmente, después de leer MUCHO y buscar ayuda por todo Madrid (fui a mas de 3 psicólogos y una psiquiatra) encontré a Alejandro Ibarra, especialista en TOC.

Me escuché todos sus podcast en Spotify y me leí todos los testimonios de sus pacientes y no podía tener mas ganas de empezar.

Como dije, cuando llegué a él ya estaba mucho mejor que al principio. Me asignaron a Miriam y tan solo estuve 2-3 meses con ella hasta que me dio el alta. Gracias a ella ahora sé cómo afrontar el TOC si vuelvo a tener un episodio así en mi vida. Gracias una vez más.

Las palabras que me hubiese gustado oír cuando estuve tan mal en casa serían estas:

No estás loco/a. Esto se llama TOC y le pasa a mas gente de la que crees. No eres mala persona. Vas a volver a estar bien aunque ahora lo veas todo negro. No tires la toalla y desahógate las veces que sea necesario. Si no puedes con todo, para.

Sé que es difícil, pero se sale. ¡Mucha fuerza! Ánimo.

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app