Caso de éxito afectada recuperada de TOC Religioso desde Paraguay

testimonio TOC Religioso Paraguay

Testimonio de afectada recuperada de TOC Religioso con terapia online desde Paraguay

Hola. Me llamo Kelly. Soy una joven del Paraguay. Hice terapia con el equipo de Alejandro Ibarra.

En los últimos años he sufrido del TOC religioso. Ya que nunca antes escuché algo del Trastorno Obsesivo Compulsivo, siempre pensé, que lo que pasaba en mis pensamientos, era lo normal.

Era mi normalidad. Nunca realicé que eran obsesiones. Cada vez me retiraba más en mi propio mundo (de pensamientos) y sentía mucha soledad. En el 2020 comencé una relación amorosa con un chico. En ese tiempo el TOC amor relacional apareció y sufría de dudas y mucho miedo hacia mi novio en aquel entonces. No entendí porque, pero rompí la relación, ya que no lo aguantaba.

Aunque el TOC amor relacional desapareció con eso, el TOC religioso tuvo cada vez más influencia en mi vida. Me sentía tan frustrada y cansada, que llegué a tomar decisiones, que pusieron mi vida en peligro. Por eso acudí a una psicóloga local. Me dieron el diagnóstico del TOC. Fue la primera vez que escuché de ese trastorno. Al comienzo no quise creer, que este trastorno existiera y que yo lo padeciera. Pero como me pude identificar con los síntomas, comencé con la terapia.

La terapia consistía de conversaciones y de intentar de aceptar ese trastorno. Aunque al comienzo sentí satisfacción y me gustaba ir a la terapia, con el tiempo todo empeoraba. Cada vez era más incapaz de manejar las actividades diarias y mi frustración crecía. Eso me llevó a una depresión y fui internada en un hospital psiquiátrico. Pero a lo largo me di cuenta, que no mejoraba.

Comencé a buscar otras terapias. Escuché a través de los videos de Alejandro sobre la EPR. Decidí intentar la terapia con ellos. Tenía miedo, ya que no conocía a las personas que iban a trabajar conmigo, pero lo vi como la única salida y ayuda. Así comencé la terapia. Al comienzo duró bastante en poder reconocer mis pensamientos obsesivos, pero lentamente vi mejoramiento. Hubo altas y bajas durante la terapia, pero me sentí bien guiada. La psicóloga tuvo mucha paciencia conmigo y eso me ayudó, a ser paciente conmigo mismo. La semana pasada recibí de alta.

Estoy muy feliz y agradecida, de que ahora tengo las herramientas para luchar sola contra las obsesiones. Aunque hay caídas, los triunfos no faltan. La EPR realmente me ayudó. Hoy, después de tanto tiempo, tengo la sensación, de por fin poder vivir otra vez. Y la vida es tan linda.

Con un corazón lleno de alegría, quiero expresar mi agradecimiento. Gracias a la psicóloga que me guio y ayudó. Gracias a mi familia y a esos amigos, que me apoyaron.

Si tú sufres de cualquier tipo de TOC, quiero decirte, que confíes en el equipo de Alejandro Ibarra. Confía en el proceso. Nunca olvides, que el camino es lento y difícil, pero vale la pena. Es una lucha y para recuperarte, tienes que dar tu parte. ¡No te desanimes!¡Estoy segura, que lo lograrás!

Y si eres un pariente o amigo de un afectado de TOC quiero animarte, que lo apoyes incondicionalmente. No lo juzgues por sus pensamientos y/o comportamiento. Solo quédate a su lado y muéstrale tu apoyo. Esas verdaderas amistades me animaron en tiempos de desconsolación y frustración.

Gracias a Dios, hoy estoy donde estoy.
¡Cordiales saludos!
Setiembre, 2022

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app