Caso de éxito afectado recuperado de TOC Amor Relacional desde Madrid

toc amor relacional testimonio psicologo alejandro ibarra

Testimonio de afectado recuperado de TOC Amor – Relacional con terapia vía online desde Madrid

A continuación os relataré mi historia:

Poco antes de dejar de vivir en mi ciudad natal, conocí a una chica maravillosa en todos los aspectos, con la que me encontraba realmente a gusto ya que compartíamos una gran cantidad de aficiones, finalmente decidimos comenzar una relación e intentar vernos todo lo posible. Con cada vivencia que compartíamos, me maravillaba cada día mas y en cada despedida el daño era enorme.

Aunque mi memoria no es la mejor del mundo, recuerdo que una noche, unos meses después de la mudanza, desperté entre sudores, sobresaltado, y me dirigí al baño porque no era capaz de permanecer tumbado en la cama junto a ella, ya que un único pensamiento invadía mi mente, una pregunta: “¿Y si ya no la quiero?”

Continuaron pasando los días y poco a poco comenzaron a surgir más pensamientos intrusivos relacionados, hasta que llego un momento que no era capaz de moverme de la cama, pasaba horas contemplando la lampara del techo

Decidí comenzar en terapia y pase por varios profesionales que no fueron capaces de decirme que me estaba ocurriendo y me guiaron de formas diferentes con un gran énfasis en ahondar en mi pasado, ahí pude darme cuenta de que el problema provenía de mucho antes de lo que yo creía y que había estado presente durante gran parte de mi vida . La terapia no tuvo éxito y finalmente la inseguridad e inestabilidad venció y tuve que abandonar la relación, no me veía capaz de continuar.

Pasaron los meses y aunque seguí abriéndome al sexo contrario siempre acababa huyendo tras los pocos días de conocer a la persona, recientemente a mediados de 2021 llego a mi vida una persona con la que sentí una gran afinidad, pero a los pocos días de comenzar juntos, de nuevo se repitió la situación, mismo pensamiento y mismos miedos

Navegando por internet llegué hasta los videos de Alejandro y me sentí realmente identificado, en ese momento me di cuenta que lo que yo tenía, lo que me estaba pasando tenía nombre, o mejor dicho unas siglas TOC, y concretamente relacional

Cuando hice la llamada a Isa, ya era tarde para esa relación, pero de la mano primero de María y después de Claudia, a las que agradezco tanto, comencé a conocerme a mi mismo de una manera que hasta la fecha no había sido capaz, mi TOC fue “mutando” de uno a otro, incluso acabaron presentándose algunos síntomas de TAG, nunca me ha tocado la lotería, pero en este tipo de cosas tengo el primer premio, pensé.

Empezaron las EPR y aunque al principio mi cabeza totalmente racional era un mar de dudas y escepticismo, comencé a darme cuenta de que teniendo directamente al tigre frente a ti, es decir poniendo en tu cabeza la fuente de miedos e inseguridades al principio era duro, pero a poco a poco los pensamientos se iban diluyendo y eran menos “dañinos”.

Tras el paso del tiempo la EPR comenzó a ser mas eficaz y unos meses después me llegaron las siguientes palabras que a día de hoy me sigue costando creer “Te vamos a dar el alta”. Lo he conseguido, y a día de hoy me siento mucho más en paz y en harmonía conmigo mismo , pero sé que el camino no ha finalizado, me han dado el callado, las botas y el mapa, pero se que solo yo solo yo puedo seguir adelante.

Por eso te animo lector a continuar y seguir las pautas que te indican, si ya has comenzado, o a comenzar si no es así. No lo dejes de lado, aquí no vale la procrastinación, el ya lo haré, ni existe una panacea, solo hay una manera, una solución y está en TI mismo.

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app