Caso de éxito afectado recuperado de TOC de Ética y Moral

testimonio TOC ética y moral

Testimonio de afectado recuperado de TOC de Ética y Moral

Hola a todos
Llevo 11 años con TOC Puro de Ética y Moral.

Los primeros años no sabía que era TOC, pensaba que simplemente era mi forma de ser, hasta que me enteré que se trataba de este trastorno.

Me pusieron medicación con antidepresivos durante 3 años. No quiero desprestigiar a los profesionales de los psicofármacos, pero por lo menos en mi caso fue lo peor que me pudieron hacer aunque lo hicieran con buena intención. Porque no solo no me sirvió en absoluto para solucionar el TOC, sino que además cuando dejé la medicación, incluso aunque fui bajando la dosis de forma progresiva, me hizo un efecto rebote gigante y caí en una depresión muy fuerte un tiempo, y además el TOC se me multiplicó por 3.

La depresión se me pasó pero el TOC no, había vuelto y además con el triple de fuerza.

Fui entonces a una consulta de psicología general que no tenían ninguna especialización en TOC e intentaron solucionar el problema a base de terapia de desarrollo personal que ya se sabe de sobra que no sirve para el TOC.

El TOC es un mecanismo complejo del cerebro que crea ese bucle de obsesióncompulsión y que solo se puede romper con EPR. Puedes hacer toda la terapia de desarrollo personal que quieras pero ese mecanismo no lo vas a romper porque el cerebro lo tiene así establecido y no va según el desarrollo personal ni el nivel de felicidad. El TOC no sigue ninguna lógica ni desarrollo personal y se mantiene ahí hasta que no rompas el bucle enfrentándote de cara a las obsesiones y la ansiedad.

Fue entonces después de mucho tiempo sufriendo cuando me puse en contacto con Alejandro Ibarra, a quien le agradezco muchísimo todo lo que ha hecho y me ha enseñado. Es genial que haya un equipo de psicólogos totalmente especializados en TOC que además hacen terapia online y ayudan a personas de todos sitios.

Empecé con la EPR y ahora es la primera vez que veo una solución real al problema, ahora he mejorado muchísimo y controlo mucho más el TOC. He vuelto bastante a tener la vida que tenía antes del TOC y a hacer cosas que ya no podía hacer.

La EPR es dura pero es la única forma ya demostrada para superarlo, científicamente y yo lo corroboro por mi propia experiencia.

Todavía me queda camino por hacer solo pero ya tengo el aprendizaje de esta herramienta para mejorar cada vez más.

Os animo a todos a que sigáis con la EPR y lo consigáis.

Gracias a Alejandro por todo.

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app