Caso de éxito afectado recuperado de TOC de Hipocondría

TOC Hipocondriaco PsicologoAlejandro Ibarra

Testimonio de afectado recuperado de TOC de Hipocondría

Hace ya un mes que terminé mi terapia y hace un año que empecé con mi peor pesadilla.

Tengo 17 años, y mi problema empezó cuando tenía 16. Creo que ha sido el peor año de mi vida.

Todo comenzó con una obsesión sobre enfermedades, yo creía que tenía alguna enfermedad en el corazón bastante grave, tan solo por empezar a pensar diariamente en eso.

Todo me llevo a una crisis de ansiedad bastante grande.

Pasé mi peor momento creyendo una cosa que era verdaderamente falsa y me anulaba completamente.

No podía hacer vida normal de ninguna manera y por supuesto mis ánimos estaban por los suelos.

Para mi es como si fuese una voz en mi cabeza que me repetía cosas una y otra vez y por mucho que me dijeran los especialistas que estaba en perfecto estado, para mi no tenía efecto ninguno.

Todo era como una pesadilla de la que no podía escapar y claramente yo estaba convencida de que este problema iba a estar conmigo durante el resto de mi vida.

Fue entonces cuando, gracias a unos familiares cercanos que conocían sobre el tema, decidieron llevarme a un especialista, dado que ellos ya sabían cual era el problema que tenía, es cuando conocí al psicólogo Alejandro Ibarra que le puso nombre a lo que me atormentaba, TOC de Hipocondría.

Mucha gente tiene miedo a ir psicólogo porque les resulta vergonzoso, pero sinceramente, no es nada malo en absoluto, es más, creo que es sano para todos.

El primer día que asistí a una terapia y vi el método con el que se trabaja, nunca pensé que eso me iba a ayudar, hasta que poco a poco, la terapia ha acabado con mi miedo.

Puedo decir que para todo aquel que no crea que esto se pueda curar, no es cierto.

Yo ahora miro atrás y me río de lo que hace un año no me dejaba vivir, ahora simplemente me parece una tontería y que gracias al tratamiento y con ayuda de Alejandro Ibarra, he conseguido superar uno de los mayores temores de mi vida.

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app