Caso de éxito afectado recuperado de TOC de Homosexualidad desde Madrid

PSINCO Alejandro Ibarra sobre TOC de Homosexualidad

Testimonio afectado recuperado de TOC de Homosexualidad con terapia vía online desde Madrid

Hace alrededor de un año y medio, en un momento de estrés, el pensamiento me llegó a la cabeza y desde ese instante me causó una ansiedad tremenda, hasta el punto en que esos primeros días dormía tan solo una hora al día y tenía el pensamiento todo el día metido en la cabeza.

Era muy incómodo, no tenía ni idea de qué me estaba ocurriendo realmente, solo sabía que tenía una ansiedad tremenda y compulsionaba continuamente por miedo a volverme homosexual.

A los pocos días sentía que no podía seguir así, por lo que contacté con una psicóloga con la que realicé una terapia cognitivo conductual durante unos meses. Estos meses mejoré algo, pues la ansiedad me bajó con el paso del tiempo.

Sin embargo, seguía teniendo niveles muy altos, pues las sesiones con esta psicóloga se basaban en que yo comprendiera por qué yo no era homosexual, de manera que cada sesión le formulaba preguntas diferentes para tratar de averiguar si realmente lo era o no y ella siempre me hacía ver por qué no lo era.

Cada sesión yo salía contento, pues me hacía ver que mis pensamientos no eran reales, sin embargo a los días o incluso a las horas, los pensamientos volvían y con mayor fuerza. Esto se debe a que las preguntas que uno se formula cuando tiene TOC son incontestables, uno nunca va a obtener una respuesta, aunque esta esté clara al 100%.

Al ver que no conseguía recuperarme, decidí contactar con PSINCO Alejandro Ibarra, pues ya había visto vídeos suyos en internet con los que me sentía identificado y veía que eran psicólogos bien especializados en este trastorno. Empecé con ellos en abril de 2022, y aplicando la EPR mis niveles de ansiedad bajaron de manera increíble.

Con la EPR uno aprende a enfrentarse a ese pensamiento que teme y no darle una respuesta, esto es muy importante, pues al no darle respuesta al pensamiento se rompe la compulsión, y consecuentemente bajan los niveles de ansiedad y la frecuencia del pensamiento.

Hoy puedo decir que estoy orgulloso de todo lo que he aguantado durante este año y medio y de todo lo que he progresado. Los pensamientos ya vienen con muy poca frecuencia, y, cuando lo hacen, no les doy respuesta, los ignoro.

Estaré siempre agradecido con todo el equipo de PSINCO Alejandro Ibarra, especialmente con Vanesa, mi psicóloga, por toda la ayuda que me ofrecieron durante estos meses de terapia.
Son momentos duros los que uno pasa, pero en manos de especialistas como ellos se superan.

¡Mucho ánimo a todos!

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app