Testimonio de afectado recuperado de TOC de Pedofilia con terapia online desde Perú
Hola soy de Perú y tengo 16 años, desde que tengo 9 o 10 años siempre me han afectado cosas y pensamientos, las cuales llegaban a ponerme a veces de muy mal humor y preocupación.
Estas cosas no me dejaba muchas veces dormir o estar bien en mi día a día. Yo ya no sabia la verdad que hacer, siempre tenia mucha ideas obsesivas y todo el tiempo vivía angustiado.
Mi madre un día sin saber que hacer conmigo, es que decide averiguar y conocer que clases de síntomas concordaban conmigo, y lo más razonable era que tenía TOC. Yo en ese tiempo ni siquiera sabia que era o si incluso tenía cura.
Después de haber probado un montón de métodos he ido a un centenar de especialista, es que yo ya me había rendido.
Agradezco a Dios por tener una madre muy persistente, puesto que un día ella vio un video de Alejandro Ibarra por mera casualidad en YouTube. Ella empezó a verlo y se dio cuenta de que posiblemente la ayuda necesaria que requería no se encontraba en mi país.
Pase en un primer momento a consulta por videollamada con la Psicóloga asignada del equipo de Alejandro; luego el método con el cual yo trabajaba con ella era un poco inusual puesto de que la mayoría de personas te pregonan que no pienses en malas cosas o que las alejes de tu vida, ella al contrario me enseñó a enfrentarlas en mi mente por medio del EPR.
Si bien es cierto que me sentía al principio cada día peor al hacer esta EPR, ese malestar luego iba desapareciendo y pude ver como mis malestares cada vez iban disminuyendo, así como mis obsesiones.
Eran siempre luchas constantes conmigo mismo en mi mente, pero gracias a Alejandro y la Psicóloga descubrí una técnica poderosa.
Es difícil al principio, tienes que ser tolerante al malestar; sin embargo, pronto ese dolor disminuye y luego desaparece, agradezco tanto a mi madre como a la Psicóloga por haberme acompañado en este viaje a recuperarme, son increíbles profesionales!