Caso de éxito afectado recuperado de TOC de Pedofilia desde Valencia

Testimonio de afectado recuperado de TOC de Pedofilia con terapia vía online desde Valencia

En base a mi experiencia, empecé a notar síntomas desde que tenía 15 años aproximadamente por temas relacionados al TOC, siempre he sido una persona bastante empática y reflexiva, y, esto sumado a las inseguridades adolescentes e infinidad de cuestiones a cerca de mi propia identidad, comenzaron a verse reflejados en momentos de debilidad en las que ya iban apareciendo ideas intrusivas aterradoras.

Al principio no calaban de manera profunda en mi día a día, eran momentos puntuales de malestar, que no iban más allá, se solucionaban normalmente prosiguiendo con mi rutina, teniendo contacto con otras personas, o simplemente, no lo pensaba más. Pero esos pensamientos y la incertidumbre que generaban no habían sido resueltos, seguían aumentando y de vez en cuando aparecían, pero de igual forma, eventualmente.

Llegó la pandemia, y tras un declive total en todos los niveles que a mi respecta, la presa desbordó y los pensamientos intrusivos eran cada vez peores y más fuertes, me llevaron a experimentar los peores momentos de mi vida, que poco a poco fui sobrellevando con ayuda profesional y familiar.

Las ayudas que recibí, no dirigían el foco donde realmente estaba el problema, me sugerían que eran pensamientos intrusivos e incidían más en mi desarrollo personal evadiendo así la causa real de mi incomodidad.

A corto plazo me sentía bien, avanzaba y mi bienestar era notorio, pero pasado un tiempo, la rumiación retornaba y se ramificaban las dudas. Ya llevaba un año yendo al psicólogo, y no avanzaba en absoluto en ese aspecto, lo que provocaba que se mis ideas y diálogo interno se enrevesasen mucho más, ya que me encontraba bien pero a la vez los pensamientos permanecían, aumentando así mis dudas cual pescadilla se muerde la cola.

No obstante seguía buscando información sobre que podía ocurrirme, sin encontrar a nadie que haya pasado algo parecido a lo que yo, hasta que un día me topé con el TOC. El trastorno tenía síntomas similares a los que yo presentaba, aunque no con exactitud, no con el tipo de obsesiones que yo
sufría.

No paré de buscar información hasta que porfin me conciencié de lo que se trataba, los vídeos de Alejandro Ibarra me ayudaron a comprender como funciona y se comporta dicho trastorno, junto con los subtipos que hay.

Es entonces cuando me decidí a contactar y tratar el problema con la EPR, que es la técnica adecuada para tratar ese bucle constante. Me asignaron a una psicóloga del equipo, que le agradezco el proceso ya que me guio por el camino hacia la recuperación con una actitud muy adecuada a lo que yo considero que se debe tener ante estos casos, con sinceridad y haciendo las cosas como se deben hacer, ya que es la única manera.

Me explicó en diversas ocasiones la técnica con comprensión, ya que me costó aplicarla bien al principio, como digo, muchas dudas y cuestiones provocadas por el trastorno, que tuve que ir puliendo con la EPR, afrontando la duda con temple y aguantando el malestar producido por los pensamientos obsesivos, para aguantar y curtir mi mente ante todo ese tipo de ideas.

Progresivamente fue disminuyendo la ansiedad que me provocaba hasta que en cuestión de meses ya no le prestaba importancia, y esta vez de verdad, ya que no te aterran esos pensamientos, existen, no te producen malestar y pasan de largo.

Y bueno, un mensaje alentador hacia quienes lo estén padeciendo.

Por fortuna hay solución y bajo mi experiencia, no muy costosa.

Y a hacer EPR para pasar el mal trago lo antes posible para recuperar calidad de vida.

Gracias PSINCO Alejandro Ibarra a su equipo.

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
DSC_6324

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app