Caso de éxito afectada recuperada de TOC Relacional con terapia online desde Venezuela

Toc Relacional

Testimonio de un afectada recuperada de TOC Relacional con terapia vía online desde Venezuela

Si estás leyendo este testimonio es porque he logrado mi recuperación…

Desde pequeña he sido una persona muy ansiosa, siempre me he preocupado hasta por la más mínima cosa, pero nunca pensé que podría estar relacionado con algún tipo de trastorno. De niña recuerdo ser muy apegada a mi madre, vivía con un miedo constante a perderla o de que algo malo le ocurriera. Así me mantuve por mucho tiempo, hasta que poco a poco empecé a perder esa angustia. Lo que no sabía era que años más tarde, mis síntomas TOC aparecerían pero con mucha más fuerza y reflejados hacia mi pareja…

Mis síntomas aparecieron a finales de 2021, teniendo 17 años, en ese momento tendría unos 8 meses con mi novio. Desde el principio mi relación fue muy linda, nunca tuve ninguna duda acerca de lo que sentía por mi pareja, hasta ese momento en el que todo cambió… Recuerdo perfectamente que mi novio se encontraba de viaje, normalmente siempre lo extrañaba muchísimo, pero en esos días no fue así y, fue en ese momento cuando en mi cabeza apareció el pensamiento «¿Y si es que ya no lo quieres?». A partir de allí, empezaron a aparecer un sinfín de pensamientos y sensaciones que cada vez me hacían sentir más miedo y angustia y me hacían dudar acerca de lo que realmente sentía por mi pareja.

Pase muchos meses tratando de evitar estos pensamientos/sensaciones, pero cada vez eran mas fuertes. Pasaba horas al día buscando en internet al respecto, hasta que un día encontré información acerca del TOC relacional y empecé a buscar más y más. Encontré los videos de Alejandro y me sentí 100% identificada, sentí un alivio y dije «esto es lo que tengo». Sin dudarlo me puse en contacto con ellos y hasta hoy, sigo pensando que fue la mejor decisión que pude haber tomado.

Inicié mis sesiones con Mariela y no voy a mentir, sentía muchísimo miedo acerca de lo que podía pasar. Tenía dudas acerca de si me podría recuperar, lo veía prácticamente imposible, pero nunca perdí la esperanza. Es cierto qué hay subidas y bajadas, no todo es perfecto, durante el camino sentirás miedo, dudas… Pero una vez que empiezas a sentir la mejora, todo cambia. Poco a poco empecé a dejar las compulsiones atrás, empecé a salir sin miedo, a enfrentarme a posibles disparadores y finalmente, cuando menos lo esperaba, llegó mi recuperación.

He aprendido a vivir con un poco de incertidumbre y es normal tener miedos, porque todos en algún momento los llegamos a tener, pero lo que te afecta es lo que decides hacer con ese miedo, si evitarlo toda tu vida o enfrentarlo, y de eso es precisamente de lo que se trata la recuperación, de enfrentar tus miedos. Para concluir mi testimonio, quiero decirte a ti, que si estás sufriendo de algún tipo de TOC y crees que no hay una solución, créeme que si la hay, todos hemos pasado en algún momento por ahí, pero como suelen decir, todo en esta vida tiene solución y esta no es la excepción.

Por último, quiero agradecer a Mariela, quien estuvo desde el principio y hasta el final de este camino conmigo y me ayudo a superar mi TOC, a Alejandro y a todo el equipo de PSINCO, quienes día a día ayudan a muchísimas personas a luchar contra este trastorno, y por último a mis padres y a mi novio, quienes me han tenido una paciencia increíble y han hecho todo lo posible por verme bien. No hay palabras suficientes que demuestren lo agradecida que estoy… Simplemente, gracias!




Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app