Testimonio de afectada recuperada de TOC de Daño
Buenas tardes, me llamo Marta y a día de hoy llevo poco más de 1 año en terapia con Alejandro Ibarra.
Antes me era imposible salir a la calle, viajar o incluso ver una película sin que mi cabeza estuviera pensando todo el rato cosas desagradables que encima me creaban un montón de dudas y de miedos.
Me despertaba examinando como me sentía y los primeros pensamientos que había tenido para ver si el día iba a ser malo o solamente regular.
Aunque exponernos a esos pensamientos que tanto nos asustan y que, hasta que no empezamos a mejorar nos creemos que realmente van a pasar, sea algo difícil al principio, te aseguro que merece la pena.
De hecho es la mejor solución que tenemos para mejorar y tener calidad de vida.
A medida que avanzas y a medida que tu terapeuta te va ayudando a superar este proceso, todo lo que antes veías como imposible lo empiezas a hacer sin miedo y hasta con más seguridad.
En mi caso, tras el verano (llevaba 4 meses en terapia), tuve unos 3 meses aproximadamente de tranquilidad y empecé a remontar, cada vez más, hasta hoy.
Puede haber altibajos en el camino, pero no hay nunca que abandonar porque para mí el objetivo es recuperarme al 100% y además se que lo voy a conseguir, al igual que tu.
A día de hoy, me he sacado una plaza de oposiciones, trabajo en lo que me gusta y miro a los proyectos que tengo por delante con muchísima ilusión.
Lo que antes me generaba dudas y miedo, ahora lo afronto con ilusión.
Te animo a que luches por recuperar esa ilusión y esas ganas, que te lo propongas como objetivo y que aunque a veces te cueste trabajo, no dejes de hacer las cosas, esto es sólo un pequeño problema pasajero que no puede ni contigo ni con ninguno de nosotros.
Mucho ánimo