Testimonio de afectado recuperado de TOC Amor con terapia online desde Chile
Soy José, desde aproximadamente 3 años fue que pude darme cuenta que siempre había tenido pensamientos obsesivos, fui a muchos psicólogos y otras terapias que me calmaban y me ayudaban en otros temas, pero el TOC siempre seguía ahí, en un momento junto con mi novia vimos a Alejandro Ibarra en YouTube, y nos pareció que era justo lo que me pasaba TOC de Amor.
En seguida nos pusimos en contacto y me asignaron a Vanesa quien desde la primera sesión se dedicó a mi caso y tuvo la paciencia para explicarme en qué consistía el TOC y qué eran las exposiciones y cómo me iban a ayudar., después de ahí claro que habían caídas y siguen habiendo, pero ya se sabe que es parte del proceso y que van a pasar también.
Los invito que, si están con pensamientos que imposibilitan sus vidas, se atrevan y hagan todo por asistir a estas sesiones con este gran equipo, ya que, si no fuera por esto, yo estoy seguro que seguiría buscando y teniendo esas crisis que me hacían pasarlo tan mal.
El día de ayer fue mi alta y nunca llegué a pensar que iba a poder decir y agradecer lo que me ha enseñado el TOC y todo lo que pude conocerme en este tiempo con Vanesa, aceptándome y atendiendo lo que me dicen mis pensamientos (afrontando ese miedo) sin creerles.
Queda siempre más camino por recorrer, pero ahora con más herramientas. ¡Gracias a Vanesa, a Alejandro y a todo el equipo!