Caso de éxito de afectado recuperado de TOC No Especificado desde Ecuador

Testimonio TOC No Especifico Psicologo Alejandro Ibarra

Testimonio de afectado recuperado de TOC No Especificado con terapia vía online desde Ecuador

Hola, soy de Ecuador.

Hace rato que tengo pendiente escribir mi experiencia con PSINCO Alejandro Ibarra, en particular con la psicóloga de su equipo que fue asignada al caso de mi hija.

La verdad estoy sumamente agradecida con todo mi corazón, pese a que por motivos de fuerza mayor no pude continuar con las terapias de mi hija a quien llamare “Sofía” para proteger su identidad.

El caso de mi hija adolescente ha sido bastante intenso, ella detono con su problema con un evento psicótico a los 15 años, luego de estar hospitalizada por un evento de salud severo, digo detono porque en realidad luego me di cuenta que ella había estado teniendo su problema desde hace mucho tiempo atrás, pero yo lo no lo note hasta que se salió de control. Luego de esta crisis aguda, con ayuda de la psiquiatra, ella aparentemente mostro recuperación durante 1 año, pero posterior a esto a los 16 años empezó nuevamente con un cuadro de ansiedad extrema y de pensamientos recurrentes que no la dejaban tranquila por lo que tuvimos que recurrir nuevamente a ayuda psiquiátrica, además de buscar ayuda psicológica.

Ese año antes de conocer de PSINCO ALEJANDRO IBARRA, recorrimos con 5 psicólogos, pero ninguno lograba comprender lo que le pasaba a mi hija, peor ayudarla, fue un año durísimo.

Fue en el 2020, que Sofia, tratando de comprender lo que le pasaba e investigando por su cuenta sobre el TOC, llego a la página web de Alejandro, vio que era especialista en TOC, leyó sobre la técnica del EPR y me comento, fue entonces que me contacte con Alejandro que enseguida me contesto y me asigno a una psicóloga de su grupo.

Al entrevistarse con Sofia, sentí un inmenso alivio porque al fin un psicólogo por primera vez podía comprender lo que pasaba por la cabeza de mi hija, y eso me ayudo a mí también a comprenderlo, el diagnóstico que le dio fue TOC PURO, el cual no tenía ni idea que existía, pues es un TOC, en que las compulsiones no son fácilmente identificables, pues la mayoría son mentales.

Fueron muchas terapias, con altas y bajas, pero en las que su psicóloga, nunca se dio por vencida, y siempre estaba atenta y presta a buscar la forma de adaptar la estrategia de las terapias al caso de Sofia, siempre eso si enfocada en el EPR, para que mi hija pueda recuperarse.

No solo ayudaron a Sofia, me ayudo a mi y por medio también a mi familia, a comprender lo que le pasaba a mi hija y así aprender a actuar de la mejor forma con ella, aunque a veces eso significara algo de dureza, el comprender me ayudo a bajar a mi nivel de angustia. No importaba si era sábado o Domingo, o feriado, la hora que sea, apenas a ella le era posible me contestaba para orientarme a confrontar y que hacer en las crisis de Sofia, su compromiso con la salud de mi hija era increíble , por lo cual estaré eternamente agradecida con ella y Alejandro.

Sofia logro recuperarse en un 60% aproximadamente de su TOC, aunque a la actualidad aún tiene crisis, pienso que ahora puede gestionar mejor sus pensamientos y su angustia.

Lo más notorio fue que gano funcionabilidad, porque antes de que empezara la terapia era tan crítico el asunto que ni siquiera podía ver una película o escuchar una música sin que empezaran las rumiaciones mentales.

En este momento seguimos luchando, pero hemos ganado terreno, gracias en primer lugar a Dios y luego a las ayudas de los profesionales como Alejandro y su equipo, además de cambios a un estilo de vida mas saludable.

A quien este atravesando una situación parecida, sin dudarlo recomiendo a ALEJANDRO IBARRA y su equipo de psicólogos.

Siempre van a tener todo mi afecto y admiración por lo que hicieron por Sofia.

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app