Caso de éxito. testimonio de afectado en proceso de recuperación de TOC

Testimonio TOC Puro Psicólogo Alejandro Ibarra

La importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento eficaz, pero más importante aún las ganas del afectado en recuperarse.

Mil gracias Antonio por tu ayuda a más afectados.

Buenos días, me llamo Antonio, soy de Cádiz y tengo 27 años.

Padezco TOC desde hace aproximadamente 10 meses y todo comenzó con mi primer trabajo en una oficina.

No se si será por la situación actual de España o no, pero en la empresa en la que me encontraba (actualmente estoy en otra empresa) la presión que metían los jefes era brutal.

Yo soy capaz de soporta altos niveles de estrés y ansiedad ya que hago day trading con dinero y no siempre las inversiones salen como uno quiere. Pero el estrés que me han generado en la empresa ha sido tan alto, que junto con la ansiedad producida un día comencé a cuestionarme si al tratar con personas, familiares, amigos o desconocidos, les había molestado.

Cualquier cosa que hacía era un buen motivo para tener que pedir disculpas. Por ejemplo, si estoy andando con mis amigos y sin querer rozo a alguno le tengo que pedir perdón, y preguntarle además si está bien.

Otro ejemplo: Comienzo a hablar a mi abuelo y cuando me doy cuenta está hablando por teléfono. En cuanto mi abuelo cuelga el teléfono tengo que ir a pedirle disculpas por haberlo interrumpido.

Si no pedía perdón en el momento porque no me había dado cuenta de la “tontería”, caería luego y tendría que mandar un whatsapp o llamar pidiendo perdón.

Eran horas y horas dándole vueltas a la cabeza intentando que el pensamiento se fuera (haciendo compulsiones), pero no se iban los pensamientos y mientras más pensaba más fuerte se hacían dentro de mi.

Todo esto era como un monstruo que vivía conmigo y al cual no quería tener, pero como lo estaba alimentando, haciendo la compulsión, no se despegaba de mi.

Decidí acudir a Alejandro Ibarra y estoy mucho mejor, bueno, mucho no, muchísimo mejor.

Gracias a su tratamiento solo he caído en el TOC en contadas ocasiones a lo largo de dos meses mientras que antes tenía que pedir perdón al día unas 6 – 7 veces.

Con su tratamiento lo estoy superando progresivamente y se nota en mi día a día.

Hay que reconocer que como todo en esta vida las cosas no son fáciles, no se recupera uno de la noche a la mañana, pero poco a poco y poniendo de nuestra parte se supera al 100%.

Además, todo es producto de nuestra mente y somos nosotros quienes la controlamos.

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
DSC_6324

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app