TOC dudas mentales Psicólogo Alejandro Ibarra

Comparte este post

El Trastorno Obsesivo Compulsivo y las dudas

¿Y si la terapia no me funciona? ¿Seré yo el «único» al que no le funcione? ¿Será la terapia adecuada? He estado en 4 Psicólogos y todos me han dicho que son especialistas en TOC«, ¿y si no funciona conmigo la terapia de exposición?.

Podría enumerar las dudas de un afectado con TOC y posiblemente la lista sea mucho mas larga de las que describo, la cuestión es cuando estas dudas son frecuentes e intensas podrían interfieren en la terapia, en el funcionamiento y desarrollo adecuado de esta ocasionando en el paciente «evitaciones» como por ejemplo inconsistencia en la frecuencia de las sesiones (anulaciones) y «negación» o «resistencia» en el momento de realizar la exposición dentro y fuera de la consulta.

Si realmente el terapeuta esta especializado podrá manejar adecuadamente estas dificultades propias del afectado. La especialización nos ayuda a tener un conocimiento amplio, profundo y al mismo tiempo especifico en un área determinada, además de contar con todos los recursos aprendidos durante años para solventar y sobre todo ayudar en la recuperación al afectado.

La respuesta con los pacientes que son atendidos en nuestra consulta es la misma: ¿Quieres realmente que te ayude? Trabaja fuerte en tu exposición.

Los síntomas TOC (Obsesiones y compulsiones) son reversibles, haz tu trabajo y comienza a recuperarte.

Así de determinante.

Recordemos que el TOC es un trastorno único, por lo que su abordaje y tratamiento también lo es.

LA RECUPERACIÓN ES POSIBLE. Animo a todos!

Psicólogo Alejandro Ibarra

Suscríbete a nuestra newsletter

Podrás estar informada de noticias, novedades, recursos, nuevos vídeos...

Te puede interesar

¿Quieres que te ayudemos a superar el TOC?

Nuestro equipo PSINO Alejandro Ibarra está preparado para ayudarte

PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

descarga nuestra app