Estrategias para ayudarte en el TOC

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Estrategias para ayudarte a superar el TOC

  • TOC no es una enfermedad, no se contagia, no se transmite. Es una combinación de pensamientos, sensaciones, hábitos y comportamientos que te hacen sentir «seguro». Lo has aprendido y también puedes desaprenderlo.
  • Buscar la solución te crea aun mas el problema: Compulsión – Reaseguración – Evitación. Cuanto mas lo haces mas necesitas hacerlo.
  • Compulsión es el síntoma, no es el problema. Para recuperarte debes atravesar la barrera del miedo (Ansiedad) antes de realizar la compulsión.
  • Tu no eres tus pensamientos. Observa mentalmente tus pensamientos sin darles significado. Si aprendes como aceptar tus pensamientos, no tendrás que malgastar el día luchando contra ellos.
  • No esperes estar motivado para buscar ayuda. La motivación es una emoción y en tu caso aun no esta entrenada. ¡Empieza!
  • ¿Quién o como te gustaría ser sin TOC? Trabajo, estudios, viajes, pareja. ¿A que esperas?
  • TOC te hace dudar de TODO, de ti y de lo que te rodea. Para recuperarte vas a necesitar entrenarte para aprender a tolerar la duda.

Espero que os sirva de utilidad. Comparte si conoces a alguien que pueda ayudarle.

Psicólogo Alejandro Ibarra Socorro.

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