Testimonio de afectado con TOC de Contaminación y TOC Homosexual en proceso de recuperación

testimonio TOC de Contaminacion psinco alejandro ibarra

Testimonio de afectado de TOC de Contaminación y de TOC de Homosexualidad en proceso de recuperación Semana Internacional de Concienciación del TOC

Hola muy buenas, soy un chico 36 años y soy paciente del Equipo de Psicólogas de Alejandro Ibarra.

Padezco TOC desde los 15 años, y en el tiempo que ha pasado hasta hoy, han ido pasando por mi vida diferentes tipos de TOC.

En primer lugar, empecé con el TOC de contaminación y me pasaba todo el día lavándome las manos, sacudiéndome el cuerpo y haciendo todo tipo de rituales de limpieza, y aunque llevaba una vida dura, nunca decidí contárselo a nadie.

Tras 7 años padeciendo este trastorno, cuando tuve mi primera novia,  empecé a desarrollar el TOC de homosexualidad (creía que era gay, que me atraían los hombres, que me excitaban….) Y esto para mi era un sin vivir (muchos pensamientos, compulsiones, estrés…), así que desde primera hora se lo conté a mi familia y buscaron ayuda para mí.

Estuve asistiendo a un psicólogo y a un psiquiatra, y desde el primer momento me detectaron TOC, así que me puse a trabajar con ellos a través de técnicas de relajación y tratamiento farmacológico.

A los dos años aproximadamente, mi nivel de sufrimiento bajó considerablemente y me dieron el alta, pero al cabo del tiempo me di cuenta que el TOC permanecía ahí y me llevaba todo el día haciendo compulsiones y viviendo estresado.

Me mantuve así unos 10 años, pasando días tormentosos en los que cuando más disfrutaba era mientras dormía o hacía algo muy entretenido que me ayudara a evadir mis pensamientos con respecto al TOC.

Tras esos 10 años conocí a mi actual pareja, y fue el momento en el que el TOC de homosexualidad cobró más importancia de nuevo (al igual que pasó con mi anterior relación). Entonces se lo volví a contar a mi familia y más tarde a mi novia, y me puse de nuevo en las manos del anterior psicólogo y psiquiatra que me habían tratado años atrás, y esta vez lo estuvimos trabajando a través de técnicas de HIPNOSIS y fármacos.

Junto al TOC de homosexualidad empezó a despertarse en mí el TOC de pederastia. Y esto era una “bomba” en mi vida, ya que soy maestro por vocación y me encanta trabajar con niños, así que imaginarse… pensaba que era el peor monstruo que existía en la tierra.

Hasta que llegó el momento en el que mi día a día era inaguantable. Un nivel máximo de estrés desde que me levantaba hasta que me acostaba, por lo que volví a hablarlo con mi novia (la cual es el pilar fundamental en mi mejoría) y decidimos buscar otra ayuda más profesional. Así que nos pusimos en contacto con el Psicólogo Alejandro Ibarra y cogimos la primera cita con Trini.

Pues ahora sí,  después de empezar a asistir a las terapias con Exposición con Pevención de Respuesta, mi vida poco a poco ha ido mejorando considerablemente.

En estos 7 meses que llevo asistiendo a las consultas, han ido desapareciendo en mi rutina diaria las compulsiones, los pensamientos negativos que evadían mi mente diariamente… En definitiva, se han ido reduciendo de forma considerable la duración, intensidad y frecuencia de estos pensamientos recurrentes.

Mi vida ahora va cogiendo sentido, pero para lograr esto hay que trabajar muy duro, tanto  en las sesiones, como en el trabajo que me manda para realizar individualmente en casa.

Es ahora cuando las 16 horas al día que pasaba estresado y sufriendo, han desaparecido notablemente y tengo una vida totalmente diferente a la de hace unos meses.

Todavía me queda por completar mi camino y llegar a estar recuperado al 100%, pero estoy con muchísimas ganas, ilusión y fuerza para lograrlo.

Estoy súper agradecido a mi novia por haberme ayudado a encontrar a este gran EQUIPO DE PSICÓLOGOS que tanto me están ayudando.

Son los mejores profesionales en este ámbito (TOC) que he conocido.

Ánimos a todos/as, que esto es un simple y duro bache que tenemos en nuestra vida, el cual con trabajo y constancia podremos superar

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app