Testimonio de un Co-terapeuta de afectada recuperada de TOC de Comprobación

pensamientos TOC Psicólogo Alejandro Ibarra

Testimonio de un Co-terapeuta de una afectada recuperada de TOC de Comprobación

Hola a todos, quiero compartir mi experiencia como co-terapeuta, especialmente para quien padezca el mismo TOC que mi esposa.

Se que no es fácil la condición en la que te encuentras, mi esposa ha estado en la misma situación que tu, cama todo el día, la mayoría del día en desánimo y sin ver la luz.

Cada situación o acción generaba un aluvión de múltiples pensamientos obsesivos de todo tipo… como muchos de vosotros hemos llegado a pensar que no había salida.

De manera objetiva he visto las veces que restituía tanto mentalmente como verbalmente, aunque al principio mi actitud no era la correcta hemos comprendido juntos que lo que afecta al uno es una guerra de los dos

Después de tres meses de terapia conversacional con un psicólogo (que no sirvieron para nada más que abrir nuevas puertas para que el TOC se apoderara de ella), hallamos en la terapia de Exposición con Prevención de Respuesta, EPR y en Alejandro Ibarra el apoyo y la ayuda que necesitábamos.

Llevamos tres meses en sesiones (2 por Semana) y especialmente el primer y segundo mes no fue sencillo porque nada más terminar las exposiciones al pensamiento y dejar a Alejandro, una oleada de pensamientos venian a intentar robar o deshacer el camino andado, por lo que los avances fueron lentos.

Con el paso de los días he podido ver como ella va ganando funcionalidad, ha dejado la cama, asiste al gimnasio (aunque lo mira todo 19 veces, como solemos decir) y su actitud y alegría han mejorado notablemente.

Como dicen todos no es fácil, nadie prometió que lo fuera, incluso desde el primer momento sabíamos que esto era una montaña rusa de emociones: depresión -exposición – ansiedad – bajón. En definitiva, un paso mas para la recuperación.

Hoy tres meses después mi esposa esta recuperando funcionalidad, hay días buenos y también los hay más difíciles, pero seguimos confiando y con ánimo de seguir luchando porque hay una salida y es la exposición continua a todo tipo de estímulos y pensamientos.

Para todos los afectados por el TOC quiero decirles que se puede, que sigan haciendo sus deberes, procuren exponerse a cada oportunidad que tengan aunque haya temor… puedo garantizarles que la angustia y ansiedad es pasajera, y aunque la sensación no es muy agradable es necesaria y productiva porque les ayudará a ganar en funcionalidad y tiempo, yo lo he visto en mi esposa.

Nunca desmayen, si un día no es muy bueno, porque los hay y muchos, siempre hay oportunidad para dar un pasito mas, ya veréis que con el tiempo todos levantareis el vuelo y podréis hacer cosas que antes no, será un momento de gozo e impulso para seguir adelante…y al final os espera la salida.

Se puede, no será fácil pero lo conseguiréis, estáis en el camino y el destino es vuestra libertad.

Un abrazo para todos

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app