TOC y fiestas Psicólogo Alejandro Ibarra

TOC ¿Cambias frecuentemente la pauta de exposición?

✅No modificarla seria lo ideal. El estimulo temido se trabaja tal cual como llega a tu mente, así garantizamos mayor conexión con el mismo.

✅Cuando trabajamos exposición al pensamiento, el estimulo debes repetirlo en tu mente, constantemente de forma textual tal y como te llega.

✅Al modificar la pauta se pierde objetividad y repercute en la velocidad de tu recuperación.

✅Si el estimulo temido es una imagen, intenta conectar con ella lo mas nítidamente posible, otra idea seria reproducirla en tu mente en movimiento como si se tratase de un cortometraje.

✅No intentes hacerlo perfecto, hazlo constante.

✅No olvides hacer prevención de respuesta, es decir, no realizar compulsiones o al menos el menor numero posible durante la exposición.

✅La ansiedad, el miedo, la angustia aunque son desagradables, son necesarios para tu recuperación, no los bloquees ni rechaces, siéntelo hasta que progresivamente disminuya.

1 comentario en “TOC ¿Cambias frecuentemente la pauta de exposición?”

  1. Carmen María Rodriguez Ariza

    Son muy buenas pautas la verdad , como siempre usted ayuda con sus consejos, pero que difícil se hace algunas veces y yo puedo decir q estoy mucho mejor gracias a ustedes la verdad , se disfrutan más los momentos, espero q con el tiempo yo pueda decir que también soy un caso de éxito, jejje, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

descarga nuestra app