TOC del Amor y TOC de contenido sexual

Comparte este post

TOC del Amor Y TOC de contenido sexual, (Homosexualidad).

Estos 2 tipos de TOC son especialmente particulares además del enorme estigma social que causan: Vergüenza, dudas, temores, miedo al rechazo social etc. Guardan además similitudes en cuanto a disfuncionalidad sexual y de vida en pareja saludable, por que? Porque muchas veces la obsesión está relacionada a la pareja en sí. «Estaré enamorada de mi pareja»? «La quiero o no»? «Como le digo que no se si la quiero»? «Como le digo a mi novio/a que: y si me atraen personas de mi mismo sexo»?

Las relaciones sexuales se convierten en una autentica tortura, el nivel de sufrimiento es muy alto, la persona empieza a crear compulsiones físicas y mentales muy «sofisticadas», y pasan no solo al pensamiento en sí sino a algo mas complejo: Las sensaciones. «Si veo imágenes homosexuales tengo erección», una compulsión muy frecuente es la constante masturbación para «comprobar la sexualidad».

En el TOC DEL AMOR las sensaciones ocurren en: «como ya no siento lo mismo»? «La veo y no me gusta tanto».

Los ejemplos son amplios, variados, complejos, si tu psicólogo intenta buscar en tu «pasado», creo que estáis perdiendo el tiempo.

El TOC solo responde a la Exposición con Prevención de Respuesta, EPR y mas concretamente estos 2 tipos.

Si después de varias sesiones notas que tus pensamientos pierden fuerza, intensidad, frecuencia y duración vais por buen camino, si es así NO LO DEJES, vas CAMINO A TU RECUPERACIÓN!!!!

Psicólogo Alejandro Ibarra

Suscríbete a nuestra newsletter

Podrás estar informada de noticias, novedades, recursos, nuevos vídeos...

Te puede interesar

¿Quieres que te ayudemos a superar el TOC?

Nuestro equipo PSINO Alejandro Ibarra está preparado para ayudarte

descarga nuestra app