Trastorno Obsesivo Compulsivo en Niños, terapia vía Skype

Terapia vía online para el TOC Psicólogo Alejandro Ibarra

Comparte este post

TOC en los Niños, terapia vía Skype

Cada vez es más frecuente el diagnóstico de TOC en la población infantil.

Como sabemos este incapacitante trastorno afecta al 1,5-2% de la población en España generando consecuencias devastadoras para quien lo sufre y sus familiares.

En niños es muy difícil ejercer el diagnóstico (por padres y maestros) cuando se trata de «obsesivos puros» es decir sin rituales motores: lavados de manos, comprobar puertas, ordenar objetos.

Sin embargo si estamos atentos y detectamos MIEDOS A COSAS QUE PASAN POR SU CABEZA, estaremos posiblemente ganando tiempo y evitando años de sufrimiento.

Los niños elaboran muchos rituales encubiertos a través de la saliva (escupir), o incluso a través de acciones como simplemente quedarse «estático», lo cual esto ya nos daría indicio de que algo ocurre dentro de su mente.

Muchas veces es mayor el temor de los padres, incluso padres Psicólogos donde expresan: «es que mi niño no se abre, no nos dice lo que piensa», «sabemos que algo le ocurre pero no sabemos el que», para eso estamos los especialistas en TOC, sabemos cómo y cuándo preguntar, como buscar la información que necesitamos para poder realizar un diagnóstico certero.

Hoy día atendemos en nuestra consulta niños de Sevilla, San Sebastián, Córdoba, Extremadura entre otros, siendo Skype una herramienta muy eficaz, desestimada muchas veces por desconocimiento en los afectados y/o por falta de experiencia en los terapeutas.

La terapia de exposición con prevención de respuesta (EPR) puede llevarse a cabo tanto en niños como en adultos con resultados más que satisfactorios «sin varitas mágicas», pero si devolviendo al niño y su familia prácticamente su funcionamiento adecuado en todas sus áreas.

Psicólogo Alejandro Ibarra Socorro

Suscríbete a nuestra newsletter

Podrás estar informada de noticias, novedades, recursos, nuevos vídeos...

Te puede interesar

¿Quieres que te ayudemos a superar el TOC?

Nuestro equipo PSINO Alejandro Ibarra está preparado para ayudarte

PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

descarga nuestra app