Testimonio de afectado de TOC de Escrupulosidad en proceso de recuperación

TOC Escrupulosidad Psicologo Alejandro Ibarra

Testimonio de afectado recuperado de TOC de Escrupulosidad

Semana Internacional de Concienciación del TOC

Hola, a ti que estás sufriendo, yo sé y entiendo por lo que pasas, tener esos pensamientos en nuestra mente, que no sabemos de dónde vienen, pero están allí!  que llegan y se quedan como si ellos formarán parte de nosotros haciéndonos sufrir, haciéndonos sentir que nos convertimos en alguien que no somos y solo deseamos batallar con ellos, siempre queremos buscar la manera de sacarlos de nuestra mente, no lo hagas, lucha! EXPONTE!

Lo sé, es difícil pero créeme que ritualizar con ellos es alargar ese sufrimiento, EXPONTE, intenta cada día dar un paso hacia adelante, no importa que tan pequeño sea, no importa que en el intento fracases,  no dejes de intentar. Yo se que el intento duele, pero tu ya sabes que consigues cuando tu decisión es esconderte y ocultarte; solo te ocultas de ti, porque toda esta película está en nuestra mente.

He fracasado muchas veces, me he dado por vencido muchas más; es válido caer, es válido llorar, es válido sentir que no puedes más, pero no para siempre.

Cada día debe haber un nuevo intento y siempre recordar que la única manera de salir de la pesadilla en la que vivimos es intentando dar siempre un paso hacia adelante.

Morirme; muchas veces tuve ganas de morirme y dejarlo todo, no quería esos pensamientos en mi mente, esos tan reales que te hacen dudar de quien eres, te quitan las ganas de vivir, pero sabes? Nosotros somos más fuertes que lo que nos pasa, nosotros no somos el TOC, no le regalemos nuestra vida al TOC, cada minuto que NO NOS EXPONEMOS son minutos de nuestra vida que vamos perdiendo.

Apóyate en los que amas; mi familia es mi gran apoyo y Alejandro Ibarra forma parte de ella, mi familia me apoya porque me ama y Alejandro me apoya porque ama lo que hace!.

Aun no termino de recuperarme pero muchas veces volteo y veo todo lo que hemos pasado, las subidas y bajadas que mi familia y yo hemos compartido, que hemos luchado pero sobre todo los pequeños y grandes avances que hemos logrado y me siento fuerte, me siento yo, pero diferente (no saben lo satisfactorio que es escribir «me siento diferente» y no sentir miedo).

Cada día tengo más momentos en los que soy yo, en los que disfruto las pequeñas cosas que me pasan y por cada uno de esos pequeños momentos es que cada día lo vuelvo a intentar, cada día me expongo.

Este es el secreto que me mantiene en pie:

Primero no pierdo la fe en Dios.

Segundo no pierdo la fe en mí, no importa lo difícil que sea, siempre puedo!

Tercero me apoyo en los que amo y finalmente pero no menos importante no pierdo la fe en los pequeños o grandes pasos que doy cada día.

Siempre EXPONTE y recuerda: lo importante siempre es avanzar!

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app