Caso de éxito afectado recuperado de TOC Amor

TOC Amor que es Psicologo Alejandro Ibarra

Testimonio de afectado recuperado de TOC Amor

El TOC llegó a mi vida cuando tenía 16 años. Por ese entonces sufría de mucha ansiedad, principalmente a causa de los problemas de adicción de mi padre y porque sufría bulling en el metro de camino a casa, me llamaban maricón, esto sucedió durante un año, no entendía qué veían en mí que yo no veía para que me llamaran así, y ahí empezó mi necesidad de entender y saber si realmente era gay o no, porque si ellos lo veían, mi cabeza me decía que tenía que ser por algo.

Estuve un año entero sufriendo en silencio, no pudiendo hacer nada por la ansiedad, sintiéndome extremadamente agotado mentalmente hasta que se lo conté a mi madre, empecé a ir a una psicóloga que me ayudó mucho a calmar la ansiedad, sin embargo, el tipo de terapia no hizo desaparecer el TOC, ya que nunca fui diagnosticado, simplemente se refirió a mí como una persona muy obsesiva, así que los síntomas solo se suavizaron.

Mi padre falleció, y eso hizo que las cosas cambiaran, ya que algo “más serio” sucedió en mi vida que hizo que mi atención se dirigiera a ello. La ansiedad siguió siendo parte de mi vida, tenía recaídas en los pensamientos intrusivos, compulsiones, etc. Hasta que sobre los 19 años tuve una recaída muy fuerte, no entendía que me pasaba, por qué esa misma duda seguía ahí años más tarde, hasta que, fruto de una compulsión llegué al termino TOC homosexual. Ahí sentí un gran alivio pues ya sabía que era lo que me estaba pasando. Seguí yendo a la misma psicóloga hasta que me dio el alta porque ya tenía una vida funcional.

En 2020, conocí a mi novia, empezamos una relación que me hace muy, muy feliz, sin embargo, cuando íbamos a cumplir 2 años, escuché a una amiga hablar sobre que a los dos años hay una crisis, que dejas de querer a tu pareja, etc.

Algo dentro de mí entró en pánico por miedo a que eso me sucediera a mí. Por ese entonces, tenía unos niveles de ansiedad muy altos por motivos laborales, creo que eso hizo que esos pensamientos hacia mi pareja, me afectaran tanto.

Estuve 5 días seguidos sin poder tener un pensamiento racional, todo era ansiedad y ataques de pánico, era incapaz de hacer nada, necesitaba saber si estaba enamorado, si quería o no a mi pareja. Ella estaba asustadísima porque no entendía qué pasaba ni yo era capaz de explicarlo.

Fui al médico y de ahí al psiquiatra que me recetó medicación para poder salir de esa ansiedad tan fuerte con el fin de poder tratarme. Otra vez, no entendía que pasaba, solo sentía que mi ansiedad se había metido en mi relación. Aun así, todo se sentía muy familiar.

En una compulsión, durante una siesta en la que tenía a mi pareja al lado y yo no podía ni mirarla de la ansiedad que sentía, me puse a googlear para ver si realmente era el fin y tenía que dejarla, hasta que di con la página de una chica en Instagram que contaba exactamente lo que yo sentía, ahí rompí a llorar, todo encajaba, el TOC había vuelto a mi vida, pero de otra forma. Sentí alivio al principio, pero al mismo tiempo, dolor de pensar que iba a sufrir durante años. Buscando psicólogo encontré el grupo de Alejandro y leyendo los casos de éxito como este, vi un perfil similar al mío y pedí que me tratara Vanesa. Solo tengo palabras de agradecimiento hacía ella, me salvó la vida y mi relación. Es la mejor profesional con la que me he encontrado.

No solo tratamos el TOC sobre mi relación, sino también el TOC homosexual que aparecía cuando el primero bajaba sus síntomas. Ha sido una lucha gigante, pero, para ti que me estás leyendo, con esfuerzo y constancia se consigue. Escucha y haz lo que tu terapeuta te diga, no cedas ante las compulsiones y sé compasivo contigo mismo.

Estuve 9-10 meses en terapia y los síntomas prácticamente han desaparecido. Es cierto que siempre tienes que estar trabajando en tu salud mental, ya que somos personas con este tipo de tendencia obsesiva, pero la terapia de exposición con prevención de respuesta, es realmente sanadora.

¡Muchísimo ánimo, no estáis solos y se sale de ese sufrimiento!

Millones de gracias a todo el equipo de PSINCO por devolverme mi vida, y sobre todo a mi pareja por acompañarme en este duro camino.

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app