Testimonio de afectado en proceso de recuperación de TOC de Contaminación

Testimonio de afectado con TOC de Contaminación en proceso de recuperación

Hola a tod@s los afectad@s por el TOC ya sea de forma directa o indirecta.

Soy paciente de Trinidad Correa, del equipo de Alejandro Ibarra y sufro este trastorno desde hace más de 20 años, es decir más de la mitad de mi vida.

A veces creo que lo tengo desde mucho antes, ya que es muy difícil concretar una fecha exacta o precisar cuándo se dio el detonante que hizo que todo comenzara. Lo cierto es que siempre he sido una persona «escrupulosa».

Tengo Trastorno obsesivo compulsivo de contaminación. Todo lo que son gérmenes, enfermedades, suciedad etc., me crea unos niveles de ansiedad extremos, que según yo creo han hecho que en muchos momentos de mi vida haya vivido crisis de desrealización muy fuertes.

Podría hacer una lista de mil ejemplos que me crean ansiedad pero sería interminable. Todo lo relacionado con gérmenes, contacto físico con personas etc., me hace sentir muy mal.

Debo decir que cansado de tantos años de sufrimiento, acudir a psicólogos que no me solucionaban el problema e incertidumbre, comencé a buscar por internet, como creo que hacemos la mayoría de personas cuando nos sentimos desesperados y no encontramos la salida a todo esto, y me di cuenta que padecía este trastorno y encontré que la mejor terapia era la (EPR) terapia de exposición y prevención de respuesta, y en ello me puse.

Hoy en día, puedo decir que no es sólo la mejor, sino la única que es efectiva 100%.

He visitado otros profesionales que incluso empleaban la terapia cognitiva conductual, pero que aún sabiendo mi problema no me servía de nada. (Con todos los respetos que merece para mí una persona que estudia una carrera y es especialista en un tema, era como llegar, contarle que había hecho durante los días anteriores y hasta la próxima semana) eso, sin ánimo de desmerecer la profesionalidad de nadie, también puedo hacerlo con un amigo que incluso podría ayudarme más.

La EPR te da herramientas para luchar contra tus obsesiones y soportar la angustia y ansiedad que te genera el no llevar a cabo las compulsiones.

Primero trabajando mentalmente item a item desde el más bajo al más alto en cuanto a la ansiedad que éstos te generan, y poco a poco llevándolo a cabo en la realidad.

Yo en estos 7 u 8 meses gracias al trabajo de Trini y a mis ganas de querer salir de este agujero de una vez, empiezo a sentir que la «mochila» va pesando un poco menos cada vez.

Aún así no pararé de trabajar hasta no superarlo de forma definitiva.

Animo a todas las personas que están pasando por esto que acudan a este tipo de terapias porque realmente funciona.

A día de hoy, muchas cosas que nunca imaginé que podría hacer como no lavar mi móvil o mi portátil con alcohol cada vez que llegaba de la calle y un largo etc., las puedo hacer.

Hay salida y quiero transmitir de corazón que todos podemos conseguirlo.

Yo me alegro de haber conocido a Alejandro Ibarra a través de sus vídeos tutoriales y por supuesto a mi psicóloga Trini, quién como antes mencionaba pertenece a su grupo de psicólogos, porque hoy por hoy creo que me encuentro mucho más cerca de encontrar la paz interior que todos los seres vivos nos merecemos.

La vida ya es complicada como para echarnos más peso innecesario encima.

Así que ánimo, y para el TOC: EPR!!!!

Lo digo como lo siento.

Comparte con quien quieras:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
DSC_6324

¿TE SIENTES INDENTIFICADO?

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

descarga nuestra app