SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIACION DEL TOC

Semana Internacional de Concienciación del TOC

Comparte este post

Semana internacional de la concienciación del TOC, ¿lo sabias?

Estamos en la semana Internacional de concienciación del Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC.

Se celebra del 8 al 14 de octubre con distintas actividades en todo el mundo, desde el año 2009 celebramos esta semana con la finalidad de crear conciencia de este devastador trastorno, romper el estigma que lo acompaña, educar e informar a toda la población en general, de esta forma la persona que lo padece puede acceder a un tratamiento eficaz en menor tiempo.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo es un trastorno único que afecta alrededor de un millón de personas en España, mucho de los cuales aún no están en tratamiento.

Alrededor del 2% de la población sufre TOC, limitando el funcionamiento saludable del individuo y deteriorando significativamente su calidad de vida.

Informar y difundir toda la información necesaria acerca de este trastorno es nuestro deber y obligación, ayudando a quienes padecen el trastorno a tener vidas más funcionales y productivas.

Únete a la semana de la concienciación Internacional del TOC.

Una forma es agregando un «Twibbon» (Página de la IOCDF) para mostrar tu apoyo a todos los afectados, no dejes de hacerlo.

Ayúdanos a romper el estigma, a levantar la voz comenzando por cada uno de nosotros afectados o no, no te de miedo hacerlo.

Apoya la semana Internacional de conciencia TOC.

Psicólogo Alejandro Ibarra.

Suscríbete a nuestra newsletter

Podrás estar informada de noticias, novedades, recursos, nuevos vídeos...

Te puede interesar

¿Quieres que te ayudemos a superar el TOC?

Nuestro equipo PSINO Alejandro Ibarra está preparado para ayudarte

PSINCO ALEJANDRO IBARRA- casos de éxito

descarga nuestra app